sábado, 17 de marzo de 2007

¿Cuál es la situación en Colombia?

Colombia...nuestro país merece respeto !!!
Colombia ocupa el segundo lugar después de Brasil, como el país con el mayor número de personas, particularmente mujeres y niños, enviados con estos propósitos delictivos desde su territorio hacia los continentes europeo y asiático.Es uno de los países con mayor numero de personas trasladadas al extranjero. Las mujeres y niñas colombianas de la trata son llevadas a sur América, Centro América, norte América y el caribe.
No es únicamente en la trata de personas la explotación sexual sino que también domestico en la mendicidad en matrimonios serviles en pornografía de niños y niñas vinculadas a grupos armados al margen de la ley.

Hombres adultos y niños son traficados internamente para realizar trabajo forzado, y la organización terrorista FARC realiza reclutamientos forzados de menores para el conflicto armado.

Este flagelo también se da al interior del país, donde las víctimas son trasladadas a otras regiones, obligadas a ejercer la prostitución y, en algunos casos, vendidas a dueños de casa de lenocinio y otros establecimientos similares, pasando a ser propiedad exclusiva de quienes las adquieren. En Colombia el fenómeno representa un alto riesgo para la mujer.

No hay comentarios: