sábado, 17 de marzo de 2007

Cuan grave es el problema

Según un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América de junio de 2005, entre 600.000 y 800.000 personas son víctimas de trata de personas a través de las fronteras internacionales cada año. De estas el 80% son mujeres y niñas y 50% personas menores de edad.
Según el Departamento Administrativo de Seguridad – DAS, diariamente de 2 a 10 personas salen de Colombia para ser víctimas futuras de trata de personas.
Esto sin contar las víctimas que se desplazan internamente a lo largo y ancho del país sin cruzar las fronteras internacionales y son sometidas a varias formas de explotación.

“Conocí a una señora que me dijo que me fuera con ella, que
me iba a conseguir un trabajo. Esa señora me llevó ahí y me dijo
que íbamos a tener dinero, que en dos meses íbamos a tener
bastantes cosas me dijo ella. Yo le hice caso y me fui con ella”
(Testimonio de una adolescente víctima de trata)

No hay comentarios: